Mark Hamill y sus cameos secretos en Star Wars


Por David Omar Hernández Aguilar

Mark Hamill es uno de los actores más queridos por el fandom de Star Wars y por todo el mundo también, a pesar de que siempre sera recordado por interpretar al noble caballero Jedi Luke Skywalker, también ha tenido una fructífera carrera más allá de la saga espacial y de estar frente a las cámaras. De hecho se ha consagrado como un gran actor de doblaje, siendo su Joker de la serie animada de Batman de los noventa, su trabajo más reconocido y aplaudido.

Lucasfilm LTD

Sin embargo, desde que Disney adquirió la franquicia creada por George Lucas, han vuelto a poner a Mark al centro de la ecuación, siendo Luke un personaje importante en la trilogía de secuelas. Sin embargo, ahora sabemos gracias a sus redes sociales, que Mark no solo ha interpretado a Luke, también a participado en todos los proyectos live action de la era Disney.

Hace unos días se hizo publico que Mark presto su voz en uno de los episodios de la serie The Mandalorian, que se transmite por Dinsey+, en donde interpreto al droide EV-9D9 quien ahora dirige la mítica cantina de Mos Eisley y que en este episodio mantiene una breve conversación con Mando, el protagonista de la aclamada serie.

Lucasfilm LTD

Mark Hamill no solo confirmo esto en Twitter, sino que también declaro que no solo ha estado en la trilogía de secuelas (interpretando a Luke y prestando su voz a algunos extraterrestres) y The Mandalorian, sino que ha participado secretamente tanto en Rogue One como en Han Solo, ambos spin-off de la saga galáctica, lo que movilizo a los fanáticos a buscarlo en dichas cintas, con una sola clave que dio Mark, el nombre "Patrick Williams"

Finalmente unos días más tarde mediante la misma red social, Mark confirmo sus participaciones en estas cintas, donde también presto su voz, pero usando un seudónimo: 



"Nunca se trató de facturación (L- #RogueOne R- #Solo ) o de salario. Fue por diversión y por los fanáticos y porque yo Amo los #EasterEggs! Recordé mal mi seudónimo como "Patrick Williams". En realidad era "William M. Patrick" (para mis hermanos mayores y menores). No estoy diciendo qué significa M #Adivinen"


De esta manera Mark vuelve a dejar en claro su adoración por la saga y los fans, quienes ahora estarán más al pendiente para descubrir si en un futuro vuelve a participar en algún proyecto de Star Wars sin que nos enteremos. Aunque todavía se desconoce en que parte exactamente de Rogue One y Han Solo esta su participación, todos quedamos fascinados con la noticia. 


Comentarios