Por David Omar Hernández Aguilar
El 2019 fue un gran año, pero no nos salvamos de churros y bodrios insalvables, aquí lo peor y más decepcionante del año.
1. The Lion King (Dir. Jon Favreau). Jon Favreau es uno de los artistas más talentosos, no solo actúa, también escribe y dirige excelentemente y para ello basta ver Iron Man, Jungle Book y The Mnadalorian, sin embargo la culpa aquí no es de Favreau, sino de Disney, quienes claramente lo “obligaron” a realizar este innecesario remake, aunque para el director fue una moneda de cambio para que Disney le concediera otros proyectos. Si creíamos que no podía haber un remake más desangelado que el de “La Bella y la Bestia” estábamos equivocados, esta versión de The Lion King es una literal falta de respeto al clásico animado y el problema no es tanto esta animación hiperrealista que hace que los animales no muestren emociones y no podemos simpatizar con ellos, el problema es una historia que le quita momentos clave que hizo que la versión original fuera lo que es. Y no hablemos de las canciones metidas con calzador, si los actores cantan, pero hay momentos donde los animales ni están moviendo los labios. No terrible, no más decepcionante del año, mejor vean el clásico original de 94 o la obra de teatro, que es mil veces mejor que esto, lo más decepcionante del año.
2. Hellboy (Dir. Neil Marshall). Después de un “pleito” que no fue pleito entre Mike Mignola y Guillermo del Toro, los planes para una tan ansiada tercera parte de vinieron debajo de tal forma que es carpetazo cerrado tanto para Del Toro, como para Mignola, bueno para este último relativo, porque es carpetazo cerrado para la saga de Memo pero no para sus personajes, decidiendo hacer un reboot, que desafortunadamente para Mignola el resultado fue patético, con un director que le importa un pepino estos personajes, actores que realmente no saben lo que están haciendo y gente de efectos visuales que literalmente les importo muy poco lo que entregaron, ya que no solo la historia es absurda, visualmente es lo más horrible del año, los efectos visuales falsísimos, en vez de hacerlo más sangriento, más bien todo es más artificial. Una lástima porque tanto el personaje como su mitología en otras manos hubiera resultado en algo excelente, esto solo hace que lamentemos más la cancelación de Hellboy 3.
3. Cats (Dir. Tom Hooper). Santa Madre, ¿qué es esto? Una historia sin pies ni cabeza, el CGI más espantoso y una estética visual que pudo ser atractiva pero que se queda en algo muy bizarro, de hecho esa es la mejor palabra que describe a Cats “Bizarro”, ¿en verdad Tom Hooper hiciste esto? Solo te perdonamos porque reviviste de manera esplendida “Luces del Norte” (o la Brújula Dorada o la Materia Oscura o como la conozcan) en HBO/BBC, pero no, aléjate de los musicales, porque los Miserables tan poco te quedo taaaan bien que digamos. A Cats le fue tan mal que no solo es un fracaso grandote de taquilla, también desapareció de la temporada de premios “Ouch”
4. Como si fuera la primera vez (Dir: Mauricio Valle). En México tenemos buen cine, mal cine y esto ¿en verdad a quién se le ocurrió hacer un remake “tropicalizado” de una de las películas más decentitas de Adam Sandler? Tal parece que Vadhir Derbez quiere seguir los pasos de su padre, pero no lo está haciendo en el buen sentido. Cochinada.
5. X-Men: Dark Phoenix (Dir. Simon Kinberg). Es una lástima que la primer gran franquicia de superhéroes en el cine se vaya por la puerta chica, Dark Phoenix solo hace ver a The Last Stand como algo 100 veces mejor. La historia parchada y recortada por todos lados, si se notan los grandes problemas que tuvo la producción, las estrellas principales con cara de hago lo mejor que puedo (excepto Jennifer Lawrence que ella pone una cara de fastidio que ni ella misma se aguanta), no importa que tenga buenos efectos visuales, si todo lo demás es deficiente y lo peor aburrido, esta saga merecía mejor cierre del que tuvo. Lastima.
6. No manches Frida 2 (Dir. Nacho G. Velilla). Si la primera era mala, no esperábamos mucho de esta secuela y aun así nos sorprendieron regalándonos algo aún peor. Omar Chaparro siendo Omar Chaparro y Martha Higareda siendo Martha Higareda, no importa la química que tiene en pantalla si lo demás no funciona. Pero bueno mientras la taquilla diga otra cosa ahí estarán.
7. Gemini Man (Dir. Ang Lee). No importa que tengas la tecnología de punta y que “el mundo no está listo para ver algo como esto” si tienes una historia que no funciona, que ya se ha visto en otras ocasiones, un elenco desaprovechado y una técnica de rejuvecimiento digital que sigue sin funcionar, aunque Ang Lee y Martin Scorsese quieran decirnos lo contrario.
8. Terminator: Dark Fate (Dir. Tim Miller). James Cameron regreso a su amada franquicia pero ¿para qué? Supongo que para terminar de arruinarla, si de per si Genesis era ya ir demasiado lejos, aquí también se hace y se recicla la misma historia, solo que con más inclusión latina y feminista, que no tendría nada de malo si no estuviera metido tan a la fuerza que literalmente es contraproducente para la historia, ni los buenos efectos especiales la salvan. Lastima.
9. Tolkien (Dir. Dome Karukoskin). Lo que pudo haber sido un buen material para la temporada de premios, se convirtió en una película digna de Netflix o Tv, aburrida a más no poder, con actuaciones planas y una dirección sin ganas. Pero lo que más coraje da es que tomen la vida de uno de los escritores más famosos e interesantes del mundo para hacer esta cochinada.
10. MIB: International (Dir. F. Gary Gray). Hagamos de cuenta que Los Hombres de Negro solo tiene 3 película ¿vale? Esta cuarta entrega ¿entretenida? Dos tres ¿innecesaria? Totalmente. Ni el dúo protagonista logra salvarla y curiosamente lo que funciono en Thor Ragnarok no funciona en lo más mínimo aquí ¿Qué curioso no?
Comentarios
Publicar un comentario