RESEÑA: "Zombieland 2"

Por David Omar Hernández Aguilar

Han pasado tiempo desde que conocimos a Tallahassee, Columbus, Wichita y Little Rock (Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Emma Stone y Abigail Breslin, respectivamente) un simpático grupo de personajes que tienen que unir fuerzas en un mundo donde ha ocurrido un apocalipsis zombie, ahora ha pasado una década tanto en la vida real como en la ficción y nos volvemos a encontrar con este grupo que ha permanecido unido todo este tiempo sobreviviendo en este mundo lleno de zombies y tratando de funcionar como una familia, disfuncional, pero una familia al final del día, aunque para ser sincero no lo logran del todo, Tallahasseee y Wichita siguen juntos pero no logran dar el siguiente paso en su relación y Columbus trata de ser una figura paterna para Little Rock pero su extravagante personalidad, aunado con la adolescencia de la joven, hacen que él fracase en el intento, a pesar de sus buenas intenciones. Ah y todos viven en la Casa Blanca, si esa Casa Blanca que están pensando.

Y bueno es así como comenzamos esta segunda aventura, con el regreso del elenco original y el equipo creativo, incluyendo el director Ruben Fleischer, quien acierta en no tomarse tan en serio este proyecto (que tuvo varios inconvenientes para materializarse) y entregarnos una película divertidisima, llena de irreverencia, buenos chistes, actuaciones impecables y excelentes escenas de acción "mata zombies". Fleischer sabe que como toda secuela de una primera parte innovadora, el factor novedad y frescura se ha ido, por lo que decide usar lo que tiene a su favor para entregarnos una película sin pretensiones más que divertir a su público y no decepcionar a sus fanáticos, cosa que consigue y lo consigue muy bien, es más grande en todos aspectos, pero nunca excesiva.

Sony

Aunque nuestros cuatro protagonistas siguen teniendo la misma personalidad de la cinta pasada, se nota un crecimiento suficiente en sus personalidades y su dinámica que hace verosímil esta secuela, Jesse Eisenberg esta excelente como Columbus, el inteligente del grupo, pero son Emma Stone y Woody Harrelson los que se roban el show, sus personajes son divertidisimos, especialmente Woody que lleva a Columbus a un viaje de autodescubrimiento muy genial, además de protagonizar las más irreverentes y divertidas escenas de acción. Quien sale un poco "mal parada" es Abigail Breslin, no porque su personaje sea malo, sino porque su subtramaes algo floja y es aquí donde cojea la cinta: en afán de vivir su vida la ya no tan pequeña Little Rock decide escaparse para conocer el mundo y conoce a un chico hippie que la lleva a una comuna llena de hippies que por alguna razón han logrado sobrevivir en un mundo repleto de zombies sin el uso de armas, ¿como es posible esto? pues quien sabe, pero si somos capaces de comprar la idea, podemos disfrutarlo.

Sony

Hay nuevos personajes y cameos sensacionales, primero vamos con estos ultimos, en donde Luke Wilson y Bill Murray se roban el show, pues si sus participaciones son pequeñas, pero muy escenas son muy hilarantes. Entre los nuevos personajes son los interpretados por Rosario Dawson y Zoey Deutch las adiciones más que bienvenidas, la primera como el interés romántico de Columbus, una ruda y seductora chica y la segunda como una "rubia tonta", que de tonta no tiene mucho pero de divertida si, sus ocurrencias son oro puro.

Sony

"Zombieland 2: Tiro de Gracia" es como diría Scorsese un "parque temático" muy divertido que no se toma muy en serio a si mismo y que con humor negro logra hacernos reír durante toda su duración, con sus situaciones irreverentes. La producción esta bien cuidada y tiene una edición bastante acertada. Una secuela que funciona y funciona muy bien, tiene sus errores y situaciones poco lógicas dentro de su propia narrativa, pero gracias a sus virtudes estas pueden ser perdonadas. Sin ser superior a la primera, es una de las mejores secuelas del año y de las películas más divertidas del año. No te la puedes perder.