Por David Omar Hernández Aguilar
Y así como vi cosas muy buenas este año, también me toco ver cosas bastante malas o decepcionantes, ahora les dejo mi top 10 personal con lo que me pareció lo peor del 2018.
1. A Wrinkle in Time (Dir. Ava DuVernay). ¿Por donde empezar? Tediosa, confusa y caprichosa, una película con una directora de prestigio como Ava DuVernay, que busca ser incluyente e innovadora pero le sale el tipo por la culata, con un ritmo espantoso y personajes ya ni siquiera entrañables, chocantes, especialmente los niños protagonistas, pobre Oprah Winfrey, Reese Witherspoon y Mindy Kaling de pena ajena sus papeles. Nuevamente comprobamos que la ciencia ficción no le sale bien a Disney últimamente.
2. The Happytime Murders (Dir. Brian Henson). Pobre Jim Henson, si viera la porquería que se atrevió a hacer su hijo se nos vuelve a morir, lo que parecia ser algo curioso se convierte en una oda al mal gusto usando los queridos muppets solo para utilizarlos en situaciones para adultos que ni risan dan, fracaso en taquilla y critica y muy bien merecido.
3. Fifty Shades Freed (Dir. James Foley). Por fin termino, ya pasemos a lo siguiente, bueno esta bien, la tercera parte de esta saga que empezó mal cierra la trilogía en un punto mediocre, ya nadie se esfuerza aquí de todas formas tienen un publico base que lo que les den compraran, pero un momento frente a sus antecesoras, recaudo menos dinero, por lo tanto ya no les compraron el cuento de nuevo.
4. The 15:17 to Paris (Dir. Clint Eastwood). Como les mencionaba anteriormente a estas alturas del partido el buen Eastwood se la ha pasado haciendo cosas tanto buenas como malas, esta es una de ellas, una película donde el legendario director nos restriega en la cara su patriotismo, pero sin la magia de otras de sus producciones ni de su calidad, horrible.
5. El Día de la Unión (Dir. Kuno Becker). Una película que tiene en su titulo la palabra unión, pero que no habla de ello, de hecho esta llena de personajes desagradables que lucran con la tragedia ajena, algo que la propia película hace, estrenándose al año del terremoto del 2017, además de que el querido Kuno llego con demasiados aires de grandeza y prepotencia a estrenar un producto fallido que se queda como lo peor del cine mexicano este año.
6. The Nun (Dir. Corin Hardy). Normalmente todo lo que se estrena fuera de la franquicia del Conjuro (aunque pertenezca al mismo universo) resulta ser malon y The Nun no es la excepción, quizá la peor película de este universo paranormal, The Nun si logra crear una atmósfera efectiva, pero se pierde con una historia bastante mediocre, esperábamos más.
7. Venom (Dir. Ruben Fleischer). Dentro de la franquicia del hombre araña, Venom es quizá el siguiente personaje más popular de este universo, pero ni esta película en solitario le hace justicia a pesar de ser amada por los fans, la historia deja mucho de desear y la actuación de Tom Hardy perdón pero deja mucho que desear, un interesante intento pero una fallida ejecución, tendrá que mejorar en la secuela.
8. The Nutcracker and the Four Realms (Dir. Lasse Hallström & Joe Johnston). Hay Disney ¿Otra vez? Lo que se suponía tendría que haber sido un clásico de la temporada navideña termino siendo un producto más live-action de Disney clon de Alice un Wonderland, ya ni si quiera se esforzaron en darle algo de personalidad a este producto, pero bueno que podíamos esperar si se nota la mano de dos directores con estilos diferentes, una lastima tenia tanto potencial y hay tanto talento desperdiciado aquí, por eso fracaso en taquilla.
9. Pacific Rim: Uprising (Dir. Steven S. DeKnight). ¿Se acuerdan de Pacific Rim? esa bien intencionada y divertida película de Kaijus vs Mecas de Guillermo del Toro del 2013. Pues bueno cinco años después tenemos una innecesaria secuela que no solo pierde a su director, sino la magia que caracterizó a la película original, ni el buen John Boyega puede sacar a flote un producto absurdo que ya ni se esfuerza en diseñar mecas o Kaijus, solo es reciclaje de la primer película y los transformers, además la manera de traer de vuelta este conflicto es la manera más tonta y rebuscada que se les pudo ocurrir, ojala no se atrevan a hacer ese tercera parte que amenazaron en hacer.
10. Fantastic Beast: The Crimes of Grindelwald (Dir. David Yates). Así es, me duele mucho en el alma poner a esta película aquí, pero es que es la película más decepcionante de todo el año, un total desperdicio de talento delante y detrás de las cámaras, que se pierde en las ambiciones de J.K. Rowling que trata de probarse nuevamente como escritora y guionista, pero que solo crea una historia tan densa que no va a ningún lado y que de verdad da penita, tenemos nuevos personajes y subtramas que van y vienen y al final no van a ningún lado (cof cof todo el drama Lestrange cof cof), personajes queridos cuyas historias son sacrificadas por ninguna razón realmente justificable (Hay mis pobres Jacob y Queenie), un protagonista desperdiciado que solo esta de adorno y para justificar el titulo (mi pobre Eddie Redmayne), además de que lo queridos animales fantásticos pasan a ser solo parte del decorado en lugar de personajes que importen, además tenemos a ese excelente dúo que forman Jude Law y Johnny Depp como Dumbledore y Grindelwald, lo más interesante aquí y que al final no reciben el tiempo necesario, mucho fanservice que solo esta por nostalgia y que incluso se atreve a romper con el canon y por ultimo a un personaje que por alguna razón Rowling ha decidido ponerlo en medio de esta saga y darle mucha importancia, con un giro de tuerca absurdo que rompe con sus propias reglas y que en realidad es un personaje malisimo, si te hablo a ti Credence. No importa que tengamos una dirección de arte, vestuario, efectos visuales y música lindisimos y que incluso son una mejora en comparación a la primer película, con esa historia todo se fue al caño, la pregunta real aquí es ¿Llegara esta saga a la 5 entrega o sera abruptamente terminada? Todo depende de Rowling ahora.
Comentarios
Publicar un comentario